Saltar al contenido

La Fundación LEGO

La Fundación LEGO, tiene como objetivo, construir un futuro en el que el aprendizaje, a través del juego, permita a los niños, convertirse en aprendices creativos, comprometidos y de por vida; y en estas publicaciones, puedes leer, sobre los diferentes programas y proyectos que apoya la fundación.

1143-IMAGEN-Los Mejores Cursos Gratis OnLine Aprende la Curiosidad Jugando -04

Aprende la Curiosidad Jugando

Más Informes y publicaciones de La Fundación LEGO

El objetivo de las iniciativas de educación de La Fundación LEGO, es llegar a millones de niños, con el aprendizaje a través del juego en diferentes partes del mundo, donde existe la oportunidad de escalar continuamente este trabajo y marcar la diferencia.

1143-IMAGEN-Los Mejores Cursos Gratis OnLine Aprende la Curiosidad Jugando -04

Aprende la Curiosidad Jugando

Cursos Gratis en Internet

1143-IMAGEN-Los Mejores Cursos Gratis OnLine Desarrollador de Videojuegos - 06

Desarrollador de Videojuegos

1143-IMAGEN-Los Mejores Cursos Gratis OnLine Tipología de Encofrados -02

Tipología de Encofrados

¿Cómo Trabaja La Fundación LEGO?

En la Fundación LEGO, se dedican a redefinir el juego y a rediseñar el aprendizaje para garantizar que los niños, se desarrollen el amplio conjunto de habilidades que necesitan para prosperar y triunfar en los diferentes aspectos que les da la vida.

¿A Qué se Dedica La Fundación LEGO?

La Fundación LEGO comparte su misión general, con el Grupo LEGO, cuyo objetivo es el de, inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, demostrando una herencia compartida y es la estrella guía de todo lo que ofrece.

El juego está amenazado y extremadamente infravalorado, tanto por derecho propio como como medio de aprendizaje y desarrollo, y esto se debe a la idea errónea de que el juego es algo que hacemos fuera de la esfera del aprendizaje y el desarrollo y, como tal, es «agradable tener» en lugar de una «necesidad de tener».

Necesitamos revertir esto cambiando la percepción del juego a la necesidad esencial y fundamental que es.

El Trabajo de La Fundación LEGO

Con tres enfoques principales, que se refuerzan mutuamente, son los programas de apoyo sobre el terreno, la creación de pruebas y creación de la aceptación, tienen como objetivo llevar el aprendizaje a través del juego a millones de niños en todo el mundo.

  • Programas.
  • Evidencia.
  • Aceptación.

Jugar Desbloquea Habilidades Esenciales

A través del juego, los niños desarrollan cinco habilidades flexibles que les ayudan a afrontar el futuro con confianza.

  • A través del juego, los niños se flexionan y encuentran su camino. En lugar de anotar hechos y cifras rígidos, perfeccionan formas de pensar, crear, trabajar juntos y probar ideas. Todas las habilidades que necesitarán para prosperar a lo largo de sus vidas.
  • Por lo tanto, cuanto antes llevemos el aprendizaje a través del juego a todos los hogares y aulas, antes ayudaremos a nuestros hijos a prepararse para el mañana. Lo que sea que se vea mañana.

Las cinco súper habilidades

  1. Habilidades físicas: Correr, saltar, aprender un nuevo deporte: los juegos fortalecen física y mentalmente a los niños. Y, debido a que el juego físico libera endorfinas, la investigación dice que estos juegos son excelentes para mejorar el estado de ánimo, sea cual sea su edad. Sin embargo, el juego físico es más que rudo y revoltoso. Equilibrar bloques, plantar flores o hacer modelos con masilla son juegos físicos que también desarrollan habilidades motoras finas.
  2. Habilidades sociales: Hay una razón por la que muchos juegos son mejores con amigos. Cuando los niños trabajan juntos para resolver problemas, aprenden a analizar ideas, escuchar a los demás e incluso negociar. Jugar juntos genera empatía al ayudar a los niños a pensar en sus compañeros de equipo. Y también es una habilidad esencial para la vida adulta. Ser capaz de colaborar les ayudará a mejorar en la escuela y el trabajo, hacer amigos para toda la vida y llevarse bien con sus familias. También mejora su propia salud mental y bienestar.
  3. habilidades emocionales: Cuando los niños se pierden en un juego o proyecto, sus corazones se expanden tanto como sus mentes. Aprenden a llevarse bien con los demás y detectar cuándo sus compañeros de juego se sienten felices, tristes o frustrados. Y, juntos, aprenden a aguantar para resolver acertijos más complicados, recordar líneas para una obra de teatro o darse cuenta de que no pueden ser la estrella de todos los juegos de fantasía. El juego también es práctica para hacer frente a lo impredecible o incierto. Los niños disfrutan de la diversión y los vítores cuando ganan, pero también enfrentan su frustración cuando las cosas no salen según lo planeado. Es exactamente la práctica que necesitan para ser sensatos en una crisis. O para experimentar su camino hacia el diseño de la próxima gran innovación.
  4. Habilidades cognitivas: Cuando el aprendizaje es divertido, los niños se sumergen tanto en la creación de estrategias y la resolución de problemas que querrán estirar sus células cerebrales. La alegría de jugar les da el incentivo para desarrollar habilidades de razonamiento complejo, memoria y concentración, mucho más efectivamente que si les dicen que se queden quietos y repita los hechos. Por supuesto, dado que no sabemos lo que depara el futuro, todo ese pensamiento flexible los ayudará a adaptarse a las nuevas carreras y desafíos de la vida que el mundo de los adultos tiene para ofrecerles.
  5. Habilidades creativas: La creatividad es la forma en que le contamos al mundo sobre nosotros mismos: escribimos, contamos, interpretamos, componemos y elaboramos nuestras historias. Pero también es la forma en que establecemos conexiones, damos sentido a ideas abstractas y probamos cosas. Ser creativo puede ser tan simple como imaginar una escoba como un caballo, o tan complejo como diseñar y decorar un paracaídas que te permita lanzar un huevo desde el techo sin romperlo. El juego creativo pone a los niños a cargo de explorar ideas, relaciones, espacios y problemas. Despierta confianza, ya que aprenden a confiar en su curiosidad natural. Y si todo eso no es suficiente, la creatividad también es una de las habilidades más preciadas en el trabajo, una que los líderes empresariales siguen diciendo que cada vez es más importante.
Resumen de Este Curso Gratis OnLine
▷ Los Mejores Cursos GRATIS 🥇 por La Fundación LEGO
Nombre del artículo
▷ Los Mejores Cursos GRATIS 🥇 por La Fundación LEGO
Descripción
La Fundación LEGO, tiene como objetivo, construir un futuro en el que el aprendizaje, a través del juego, permita a los niños, convertirse en aprendices creativos.
Autor
Publisher Name
losmejorescursosgratisonline.com
Publisher Logo
Configuración